4 fáciles ejercicios para conseguir un vientre plano

Antonio Ortiz

¿A quién no le gusta presumir de un vientre firme, plano y tonificado? El principal problema que solemos tener es la falta de tiempo y espacio para realizar ejercicio físico a diario, ya que en ocasiones nuestro ritmo de vida nos impide acudir al gimnasio o contar con la ayuda de un profesional que pueda orientarnos. Si estás en esta situación, la entrada de hoy está especialmente dedicada para ti, ya que hablaremos sobre los hábitos adecuados que debes seguir para conseguir un vientre plano y os mostraremos los mejores ejercicios que existen para ello.

Consejos para conseguir un vientre plano

Los ejercicios abdominales son esenciales para conseguir un vientre plano, pero para obtener unos resultados más rápidos y fiables es necesario acompañarlos de una dieta estricta, así como ejercicios cardiovasculares y otros destinados a desarrollar la construcción del músculo.

Una dieta equilibrada

Hay que hacer especial hincapié en la dieta. En este sentido, reserva parte de tu tiempo para elegir los alimentos y preparar platos sanos y equilibrados. Evita en la medida de los posible comer en restaurantes, ya que no podrás calcular eficazmente las calorías que estás consumiendo y por norma general los platos tienen un exceso de sal.

Esto último es primordial, ya que la sal es en ocasiones el principal responsable de un vientre inflado. Lo mejor es reducir las cantidades y utilizar alternativas bajas en sodio. De igual forma, debemos evitar las salsas que son muy saladas, como la de soja, de ostras y otros condimentos similares, que además causan flatulencias e hipertensión.

La “hora mágica”

Algunos nutricionistas denominan “hora mágica” a la que va de las 15 a las 16 horas. Se trata del mejor momento del día para tomar proteínas, como por ejemplo queso, almendras o una manzana. Las barritas de cereales también son una buena opción. Es importante que esto se convierta en una costumbre, ya que así se estimula el metabolismo y ayudamos a equilibrar los niveles de glucosa en sangre.

En este sentido, cuanto menor sea el nivel de azúcar más bajo se mantendrá la producción de insulina, una sustancia que nuestro organismo produce de forma natural y que está asociada con la acumulación de grasa en la zona del abdomen. Por esta misma razón, los nutricionistas recomiendan comer pequeñas cantidades cada tres o cuatro horas en lugar de concentrar los alimentos en dos comidas, ya que los niveles de azúcar se desajustan si estamos cinco o seis horas sin probar bocado.

Los mejores ejercicios para conseguir un vientre plano desde casa

Todo lo que necesitamos es una esterilla, colchoneta o una alfombra que sea gruesa, para así poder hacer las abdominales, flexiones y sentadillas lo más cómodo posible. Otro punto positivo de estos ejercicios es que duran muy poco tiempo, por lo que podremos aprovechar cualquier rato libre que tengamos en casa, por ejemplo, mientras estamos cocinando unos platos sanos y deliciosos con ingredientes naturales. Son muy sencillos y cualquiera puede realizarlos, aunque es necesario tener la suficiente disciplina para repetirlos regularmente.

Abdominales clásicas

Realizar abdominales clasicas

Para completar el primer ejercicio, tenemos que tumbarnos apoyando la espalda contra la superficie. A continuación, flexionamos las piernas y colocamos los pies en el suelo. Las abdominales clásicas se basan en elevar el tronco unos 20 centímetros, usando para ello los músculos abdominales mientras que las manos permanecen apoyadas en la cabeza. Dos series de 15 son un excelente punto de inicio.

Abdominales de piernas

Elevacion de piernas abdominalesEste segundo ejercicio está especializado en trabajar los músculos abdominales inferiores. Para hacerlo correctamente, nos tumbamos en el suelo con la cabeza hacia arriba y estiramos el cuerpo, situando las manos paralelas al suelo y pegadas a los glúteos. Levantamos las piernas hasta que formen un ángulo lo más perpendicular posible y, finalmente, bajamos los pies dejándolos a unos diez centímetros del suelo. Al igual que en el caso anterior, dos tandas de 15 ejercicios es lo adecuado para empezar.

Levantamiento de pelvis

Levantamiento de pelvis abdominalesEl levantamiento de pelvis está indicado para tonificar los glúteos, las abdominales y los músculos bajos de la espalda. Es un ejercicio bastante popular, sobre todo para las mujeres. También es muy sencillo, simplemente nos tumbamos bocarriba con las rodillas flexionadas y la planta de los pies en contacto con el suelo. Relajamos los brazos y comenzamos a elevar la pelvis, teniendo cuidado que la parte alta de la espalda no se separe del suelo y la parte baja lo haga escasos centímetros. Si sentimos como se contrae el glúteo es que lo estamos haciendo bien. Se recomienda hacer un par de series de 20 movimientos.

Plancha abdominal

claves para realizar una plancha abdominalY finalizamos con otros de los ejercicios más famosos que existen para conseguir un vientre plano: la plancha abdominal. Nos tumbamos mirando hacia el suelo y apoyamos los antebrazos, de forma que ambos codos queden a la altura de los hombros. Ahora, estiramos las piernas y hacemos que solo los dedos de los pies entren en contacto con la superficie.

Intenta aguantar todo lo que puedas, siendo el objetivo para los primeros días llegar a los 20 segundos. A medida que progreses, tu resistencia aumentará y podrás hacer más de una tanda.

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